martes, 25 de marzo de 2008

Lavandera cetrina * Citrine Wagtail


Motacilla citreola © F. J. García Vargas


Esta pasada semana se ha visto un macho adulto de este divagante euroasiático en el sector oriental del archipiélago canario, en concreto en Lanzarote.

Un ejemplar macho adulto fue visto y fotografiado en un sector con ganado del jable de Famara, en Teguise (Lanzarote) el 19 de marzo de 2008 por Francisco Javier García Vargas y Juan José Ramos. Más información y fotografías con detalle de dicha especie y otras tantas puede consultarse en el blog personal del primer observador: http://www.surfbirds.com/blog/birdinglanzarote

Se trata de la tercera cita de esta especie en el archipiélago canario. Las dos anteriores corresponden a sendos individuos inmaduros, el primero presente en la charca de El Fraile (Arona, Tenerife) el 11de octubre de 2000 (M. B. Lancaster y E. García del Rey, véase Informe del Comité de Rarezas de SEO/BirdLife en Ardeola 49(1), 2002) y el segundo en la costa de Arrecife (Lanzarote) viéndose desde el 20 de noviembre de 2005 al 18 de enero de 2006 (F. J. García Vargas y J. Sagardía, en prensa, Informe del Comité de Rarezas de SEO/BirdLife en Ardeola 54(2), 2008). La tercera cita que aquí se comenta está pendiente de ser enviada por los observadores al Comité de Rarezas de SEO/BirdLife.


Motacilla citreola © F. J. García Vargas

No hay comentarios: