viernes, 2 de noviembre de 2012

Más divagantes neárticos - More Nearctic vagrants

P. dominica © R. Fernández Febles











Tringa flavipes ©B. Rodríguez



















Complementamos la información del pasado viernes, 19 de octubre de 2012, con nuevas observaciones de limícolas neárticos.

En primer lugar, complementamos las observaciones de este otoño de chorlito dorado americano Pluvialis dominica con un nuevo ejemplar, esta vez adulto, presente en el campo de golf de Buenavista del Norte, Tenerife, del 16 al 26 de octubre de 2012, visto y fotografiado por Juan Curbelo, Airam Rodríguez y Beneharo Rodríguez. Dicho ejemplar era fotografiado también por Ramón Fernández Febles y Julio González el 26 de octubre de 2012.

En segundo lugar, un juvenil de archibebe patigualdo chico Tringa flavipes en Las Galletas, Arona, Tenerife, el 29 de octubre de 2012, visto y fotografiado por Airam Rodríguez y Beneharo Rodríguez.

Todas estas especies son rarezas nacionales, y el Comité de Rarezas de SEO/BirdLife se encarga de su estudio y homologación, por lo que se requiere tomar una buena descripción, fotografías o dibujos al ser observadas, cuidando siempre de evitar molestias innecesarias a las aves.

P. dominica ©R. Fernández Febles

Tringa flavipes ©B. Rodríguez

No hay comentarios: