martes, 3 de noviembre de 2015

Correlimos de Baird – Baird’s Sandpiper

Calidris bairdii © Beneharo Rodríguez

Adjuntamos una reciente información de este divagante americano, recopilada y remitida por Francisco de la Cruz Alvarado y Rubén Barone Tosco.

El día 17 de septiembre de 2015 Francisco de la Cruz Alvarado descubrió un ejemplar juvenil de correlimos de Baird (Calidris bairdii) en una pequeña presa cercana a la localidad de Las Galletas (Arona), el cual fue avistado de nuevo por él mismo y otros observadores y fotógrafos de la naturaleza (Nicolás Trujillo y Marisa Antoci) al día siguiente, mientras que el 19 del mismo mes Víctor Cardoso consigue detectarlo y obtener fotografías del mismo.

Durante la tarde del 20 de septiembre de 2015 Beneharo Rodríguez, Rubén Barone y Miguel Fernández del Castillo observan el ejemplar en el mismo enclave y lo identifican, sin lugar a dudas, como un correlimos de Baird juvenil, logrando fotografiarlo. En días posteriores se siguió viendo el ave en idéntico lugar, concretamente el 21, 22, 23 y 25 del mismo mes, mientras que el 4 de octubre ya no estaba presente. Ello permitió tomar nuevas fotos del ejemplar, tanto por parte de Beneharo Rodríguez como de José Juan Hernández, Francisco de la Cruz Alvarado y otros observadores. Se adjuntan varias imágenes del ave, en este caso tomadas por Beneharo Rodríguez.

Se trata de la quinta observación homologada de correlimos de Baird realizada en Canarias, siendo la más reciente la de un ejemplar -también juvenil- observado y fotografiado por V. Rubén Cerdeña en una balsa de Frontera (El Hierro) los días 8 y 9 de octubre de 2013 (ver detalles aquí).


Calidris bairdii © Beneharo Rodríguez

Calidris bairdii © Beneharo Rodríguez



No hay comentarios: